ALEX3

Culpables declaran a dos Carabineros por golpear a joven en La Florida tras el 18/O

0
310

Este martes se declaro culpable a dos carabineros por torturar a un menor de 16 años en plena vía pública este hecho habría ocurrido en pleno estallido social del año 2019 un video publicado en las redes sociales, habría sido clave para inculpar a los uniformados. 

1234799-247495615404748-2143338438-n

El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago este martes declaró culpables a dos funcionarios de Carabineros por el delito de torturas.

LAVEGUITADELVINO

El fiscal jefe Fiscalía de La Florida, Felipe Díaz Acuña, indicó que “el tribunal dictó veredicto, consiguió con la acusación fiscal del delito constitutivo de tortura cometido por agentes del Estado, en este caso Carabineros, que encontrándose en ejercicio de sus funciones abusaron de su cargo y funciones e infringieron graves tratos contra un detenido que estaba bajo su custodia”.

Se trata de hechos ocurridos la noche del 21 de octubre de 2019 en el contexto del estallido social, específicamente en La Florida, cuando un adolescente de entonces 16 años fue golpeado por dos uniformados.

Todo comenzó cuando vecinos denunciaron que había personas perpetrando robos en la comuna, por lo que dos funcionarios en moto de Carabineros llegaron a revisar la situación.

carlitoysarita

Según quedó registrado en un video, los motoristas golpearon con lumas al adolescente que había sido retenido por seguridad municipal, generándole lesiones en espalda, muslos y boca.

La acusación de la Fiscalía Oriente señalaba que los uniformados “comienzan a exigirle que les señalara el lugar en que se encontraban los computadores robados, respondiendo la víctima que no sabía de qué hablaban, ante lo cual ambos carabineros comienzan a golpearlo reiteradamente con sus bastones de servicio, en distintas partes del cuerpo”.

Los uniformados fueron identificados como Alexis Contreras y Felipe Cifuentes, quienes fueron formalizados y en primer término se les declaró prisión preventiva, aunque luego se les cambió la medida cautelar a arresto domiciliario.

Hoy la justicia los declaró culpables del delito de torturas y se espera que el 29 de octubre a las 14:00 se entregue cuánto durará su condena, la que no permite el cumplimiento de la pena de libertad.

Fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.