ALEX3

Fallece Juan Ortega, el Señor de los Libros del Metro Trinidad

0
1957
1234799-247495615404748-2143338438-n

En horas que se jugaba el partido de Colo Colo y Universidad Católica , nos enteramos del lamentable suceso que Don Juan Ortega o Jhonny, como lo conocíamos sus amigos y amigas.

Su vida estuvo ligada a su barrio «los Copihues», donde fue parte junto a muchos de sus vecinos (as) en la lucha para retornar a la democracia y en la actualidad seguía luchando por transformar nuestro país en un lugar más justo, igualitario y con justicia para todos.

Me toco conocerlo en momentos que una enfermedad de a poco lo fue llevando a una silla de ruedas que terminaría transformándose en su compañera hasta sus últimos días.

IMG-20220421-WA0016

Juan Ortega; fue un hombre que con estudios, que trabajo en el sector público y una experiencia de vida que muchas veces compartió conmigo en esos debates que teníamos en su humilde puesto de libros en las afueras del Metro Trinidad.

Banner-Madepet-01

Varias veces tratamos de mejorar nuestra comuna, el país y el mundo, con conversaciones que acompañábamos con su buen te y sopaipillas callejeras.

Senti mucha pena cuando supe que «El Tribuno de la Plebe», partiió de este mundo para encontrarse con otros Quijotes de la justicia y el bien.

¡Compañero Juan Ortega Presente !

Sus restos están siendo velados en su domicilio ubicado en:

Avenida La Florida #6615, Block 19, Departamento 13

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.