Formalizan a enfermera detenida en La Florida por tráfico de fentanilo y drogas sintéticas

0
325
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Profesional de la salud fue detenida en La Florida. Según las autoridades, el tráfico de fentanilo a Chile ha aumentado en los últimos meses.

Una técnico en enfermería fue detenida por la PDI en la comuna de La Florida y formalizada por el Ministerio Público por el delito de comercialización de distintos tipos de droga sintéticas, entre ellas éxtasis, LSD y Fentanilo.

Según informaron los funcionarios policiales, la profesional de la salud entregaba la droga lista para su consumo, lo cual incluía que cada dosis de fentanilo que traficaba, por ejemplo, viniera junto a su respectiva jeringa.

“Esa era la forma de venta, una jeringa lista para ser usada, sólo con la salvedad que la vendía sin la aguja”, explicó el comisario Nelson Parada del Departamento de Sustancias Químicas de la PDI, institución que ahora se encuentra abocada a dar con el paradero de quienes proveían la droga a la enfermera.

Aumento en el tráfico de drogas sintéticas y fentanilo

Por la comercialización de estas drogas, la técnico en enfermería fue formalizada esta jornada por tráfico de drogas en bajas cantidades.

El fentanilo es una de las drogas de mayor circulación en Estados Unidos, incluso superior al consumo de cocaína y se utiliza como analgésico para ciertos tratamientos médicos, incluso para contagiados por covid-19 y en nuestro país ya han existido alertas de autoridades policiales de su ingreso en grandes cantidades desde marzo de este año.

publimetro.cl

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.