OPINIÓN: El Alcalde Rodolfo Carter nos mintió

0
1283
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Por: José Miguel Kaláshnikov

El alcalde Rodolfo Carter nos mintió cuando hizo su aclaración pública en relación a la tala y reposición de árboles ubicados en el bandejón oriente de AvENIDA La Florida con Enrique Olivares.

Acá los hechos:

A mediados del mes de Agosto de este año los vecinos de La Florida vieron y rivalizaron imágenes(Foto 1) de la tala de varios pimientos, (Schinus molle) árboles nativos por cierto, por lo cual, la municipalidad tuvo que aclarar en sus redes sociales el día 17/08/21 que ellos nada tenían que ver y que incluso exigirían al MOP (Ministerio de obras publicas) que repongan las especies extraídas.

Carter también hizo lo suyo desligándose de toda responsabilidad en el siguiente video:

además, de confirmar que con dineros municipales comprará 13 especies nativas.

¿Dónde esta el problema con esto entonces?

Pedí los expedientes de la tala a través de SIAC (Sistema Integral de Gestión de Solicitudes) y fue la propia municipalidad la que autorizó la tala de 12 pimientos a la empresa SOCIEDAD COMERCIALIZADORA METROPOLITANA S.A. (SOCOVESA), que tiene un complejo de edificios ubicados en AV La Florida 9423 (no tiene que ver con la concesionaria de autos como se pensó en un inicio) y la misma municipalidad, como medida de compensación exige la reposición de otros árboles pero no nativos, Plátano oriental, Peral de flor y Almez.

Acá el archivo que autoriza la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Operaciones.

Además en un archivo de la propia municipalidad (pág 2, certificado N 59) señala que ésta es la responsable de emitir los certificados de ARBORIZACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR, TRATAMIENTO DE BANDEJONES Y CUMPLIMIENTO DE PMEP SUGERIDO y no el MOP

Comparta y exija que esto se aclare

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.