Caía agua negra del techo: inhabilitan UCI del Hospital de La Florida tras rotura de cañería

0
394
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

La jornada de este jueves la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctora Eloísa Díaz de La Florida, resultó inundada tras la rotura de una cañería lo que culminó en el traslado de los pacientes a otras unidades del recinto de la región Metropolitana.

Un total de 18 pacientes pudieron haberse visto afectados por el agua que comenzó a caer desde el techo del sector, el cual dejó empapado el pasillo colindante a los box de atención donde se encontraban.

A raíz del hecho ocurrido a las 14:00 horas, los funcionarios de salud tuvieron que limpiar rápidamente, sin embargo, la caída del agua no cesó.

Cabe destacar que los pacientes fueron reubicados en otras unidades dentro del recinto, y sus familiares ya fueron contactados sobre la situación.

Según el Hospital de La Florida, la rotura se registró durante trabajos de mantenimiento llevados a cabo —sin consentimiento— por su concesionaria, San José-Tecnocontrol S.A. lo que generó caos en el ala de cuidados intensivos del hospital.

En la misma línea, el recinto de salud soslayó que “se sienten de manos atadas por el contrato” ya que hasta el momento no han obtenido una respuesta por parte de la empresa.

Finalmente, esperan un informe detallado por parte de la concesionaria que afirme la seguridad y sanidad del lugar afectado para concretar una fecha de funcionamiento.

Actualmente el área fue decretada como en Estado de Emergencia Interno, por lo que se encuentra inhabilitada para recibir nuevos pacientes, los que serán derivados por Extrasistema, que indica las camas UCI disponibles en la capital.

Para la jornada de este viernes se espera la visita de autoridades de la Salud de la región Metropolitana y de la inspección fiscalizadora para tomar medidas con respecto a la situación que los afecta.

biobiochile.cl

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.