«Eran niños, eran cabros chicos»: familia sufrió violento robo armado en La Florida

0
425
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Personal de la Brigada de Robos Sur Oriente de la PDI investiga un violento robo ocurrido durante la madrugada de este jueves en La Florida.

El hecho se dio en calle Nancagua a eso de las 5:30 de la mañana, cuando al menos tres individuos llegaron hasta una vivienda para sustraer diversas especies de valor.

El dueño de casa relató a Radio Bío Bío que él se dio cuenta de la situación luego que escuchara a su perro ladrar, por lo que salió de su pieza para ver qué ocurría.

Allí se encontró con individuos armados quienes de inmediato lo amenazaron con armas de fuego.

“¿Dónde está la droga? ¿Dónde está la plata?”, dijo que le decían los asaltantes. “No fumo ni marihuana”, señaló que les respondió.

La víctima del robo señaló que los individuos “eran niños, eran cabros chicos. 17, 20 años, si es que no tenían menos”.

Los asaltantes revisaron gran parte de la vivienda y “se llevaron todo lo que encontraron… El vehículo de mi pareja, tres notebooks, celulares”, agregó.

Por último, el dueño de casa realizó una reflexión y llamó a tomar medidas para enfrentar la delincuencia.

“En un minuto esta cosa tiene que cambiar… para empezar a caminar relativamente tranquilo por las calles (…) Cuándo empieza el cambio, si estos son cabros chicos”, señaló.

El subcomisario Max Muñoz, de la Brigada de Robos Sur Oriente de la PDI, señaló que eventualmente hay huellas dactilares en el sitio del suceso que pueden llevar a identificar a los individuos. Además, se revisan cámaras de seguridad para hallar otras pistas.

Junto con ello, agregó que lo robado fue avaluado en alrededor de $7 millones.

Por ahora no hay detenidos.

biobiochile.cl

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.