Cambio Climático: El aporte de La Florida a la destrucción del planeta

0
914
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Calentamiento global es una palabra que hace muchos años parecía más ficción que realidad, lamentablemente fue el punto de vista de aquellos que tenían el poder de hacer algo, pero prefirieron cuidar sus intereses a costa de la vida de la humanidad y el planeta. de poder hacer cambios grandes en la forma de cómo usamos los recursos naturales en nuestro planeta.

Los que estamos más abajo en la línea de poder e influencia en la sociedad también guardamos silencio; algunos por ignorancia, otro por interés y una gran cantidad por menosprecio a la vida que tiene esta inmensa esfera azul.

Nuestra comuna de La Florida, no está muy lejos de ese desprecio hecho al cuidado del medio ambiente, de un desarrollo sustentable o de cuidar simplemente nuestros espacios verdes y de cumplir dar ejemplo del porque nuestra comunidad se llama La Florida.

Desde las últimas décadas se ha ido generando una invasión de cemento que se retrata en grandes torres, que empezaron a aparecer en el centro de la comuna y que hoy se han desplazado a otros puntos de atractivo inmobiliario.

edificio_laflorida
Grandes edificios en el centro de La Florida

En el caso de las áreas verdes muchas de estas se me va transformando; desde grandes de áreas verdes a árboles flacos, ladrillo molido que cubre gran parte de la superficie y sin contar el pasto sintético que instala para ahorrar agua.

ladrillo
Ladrillo molido – Germina La Florida

Lamentablemente desde el ámbito comunal no se puede hacer mucho porque al final del día quienes terminan repartiendo el chancho son los mismos que invitan a las inmobiliarias invertir a la comuna con recepciones en lujosos hoteles de Las Condes.

Una invitación a invertir de manera desregulada y sin cuidar lo más importante que es la vida del planeta, nuestra calidad de vida y una esperanza de futuro para las nuevas generaciones.

En estos tiempos es más importante levantar miles de edificios a costa de matar barrios con buena calidad de vida, destruir centenares de bosques para crear viviendas para un sector acomodado de la sociedad, construir varias autopista para siga creciendo el parque automotriz, pavimentar en vez de plantar árboles o talarlos para dar más espacio para el libre tránsito. Todo esto justificado en el mal entendido desarrollo de tener ciudades basadas en el cemento y las grandes torres.

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

tala_santa_raquel
Tala de Pimientos en calle Santa Raquel.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.