Carabineros logró rescatar a senderista extraviado en la comuna de La Florida

0
1011
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

El hombre fue encontrado en el Cerro Minillas con lesiones graves por lo que fue trasladado a la Posta Central para ser tratado.

El día de ayer Carabineros informó que se logró poner a salvo a joven senderista de 26 años que se extravió en el cerro Minillas en la comuna de La Florida. Este  rescate se llevó a cabo por solicitud de la ONEMI de la Región de Santiago.

Cerca de las 15:00 hrs, personal del GOPE en apoyo de la Prefectura Aérea, se dirigieron vía helicóptero a cercanías del cerro, para luego iniciar una caminata y así lograr encontrar a la víctima a las 16:25 horas, el cual se encontró con lesiones graves.

Según explicó el Teniente Guillermo Santana Cáceres, Oficial GOPE, “Al llegar al lugar, personal del GOPE logró detectar al joven lesionado, quien resulto con lesiones de gravedad, el cual fue estabilizado para posteriormente ser traslado a la Posta Central”.

En cuanto al estado del senderista al momento de ser encontrado, en la montaña que se encontraba nevada y con bajas temperaturas, este estaba consiente y policontuso, por lo que se le prestaron los primeros auxilios correspondientes.

Carabineros de Chile, hizo un llamado a todos los que practican este tipo de deportes tomar el máximo de las medidas de seguridad, para lograr evitar este tipo de accidentes.

Chicureohoy.cl

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.