Adulto Mayor de La Florida: «No me quiero morir, se me han muerto tres amigos»

0
236
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

El matinal de Chilevisión llegó hasta un centro de vacunación donde un grupo de adultos mayores expresaron su molestia.

«¿Quién dijo de esa letra chica?«, expresó molesto un adulto mayor acercándose al micrófono de «Contigo en la mañana«. Desde el matinal un reporteo en terreno llegó hasta La Florida, donde había un problema con la información que indignó a los pacientes.

Un gran cartel tenía escrito que este jueves podían vacunarse las personas entre 64 y 69 años, sin embargo, más abajo y en menor tamaño se podía leer que esa vacunación sería para los vacunados con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

Dicha situación despertó la molestia de los adultos mayores que llegaron hasta el lugar, quienes reclamaron que no había claridad en dicho requisito y no podrían ser vacunados.

«En el diario que yo vi no salía esa letra chica. ¿Se da cuenta que hay un engaño de parte de la autoridad, del Ministerio de Salud, del Gobierno, de esta Municipalidad? Uno viene confiado a vacunarse, presenta todos sus documentos… ¡No me quiero morir, se me han muerto tres amigos míos en el último tiempo! No es chiste eso, no es cuestión que le digan a uno ‘vuelva la próxima semana’. Ahora tengo que consultar la página y si no aparezco no me van a vacunar. Ese es mi problema», fue el crudo relato de uno de los asistentes.

«Confiamos en que la información que nos dio la prensa, el Gobierno, es la correcta. Llegamos acá y nos encontramos que todo es falso, mejor digan que no tienen vacunas», argumentó otra persona ante la mirada de Julio César Rodríguez.

En tanto, el primer afectado volvió a tomar protagonismo en pantalla ampliando la grave situación de sus cercanos fallecidos por covid-19. «Tenían las dos dosis ellos, pero como tenían una enfermedad de base no pudieron aguantar el bicho cuando los atacó y fallecieron. No le estoy diciendo un chiste, eso es lo que quiero que entienda la gente que organiza estas cosas«, fue el reclamo del hombre de 67 años, quien explicó que no se vacunó en la fecha establecida por una operación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

encancha.cl

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.