Supermercado Social en Puente Alto ¿Y por que no en La Florida?

0
937
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Supermercado Social en Puente Alto ¿Y por que no en La Florida?

El jueves recién pasado en la comuna de Puente Alto, tras un convenio entre de la CMPC y la Red de Alimentos, se lanzará el “Supermercado Social”, una iniciativa que busca entregar productos gratuitos a 2.500 adultos mayores.

Según lo que se detalla en el portal t13.cl, la idea es entregar semanalmente una ayuda de 8 kilos de alimentos semanales y artículos de higiene personal a personas con pensión básica solidaria de vejez o las que tienen sueldo inferior al sueldo mínimo.

El supermercado social no solo dará productos gratis a las personas, también asesorará con trabajadores sociales, seguimiento y control nutricional.

La idea nace de una alianza de una organización de índole social y una reconocida empresa nacional quien demuestra una responsabilidad con la comunidad donde se emplaza.

¿Y por qué no en La Florida?

En la comuna tenemos una alta cantidad de personas con bajas pensiones focalizadas principal en los barrios del sector poniente y nororiente de La Florida, que agradecerían una ayuda de esta envergadura.

En el eje central tenemos grandes empresas como las que se agrupan en los dos grandes malls que podrían asumir una responsabilidad social mayor por el gran impacto que generan a la comunidad floridana.

Hace mucho tiempo el gran comercio perdió la relación con nuestra comuna y eso se refleja en el desarrollo urbano del sector del Paradero Catorce y sus entornos.

Una iniciativa como esta no solo ayudaría a quienes más lo necesitan, también podría ayudar a recuperar esa relación con las distintas comunidades que conforman La Florida

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.