Vocal de Mesa voluntario de La Florida llamo a la gente a votar: “Es importante para después tener un rol en noviembre”

0
95
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Teo, estudiante de Ciencias Políticas de 22 años, notó que en su respectiva mesa estaba solamente una persona, por lo que optó por sumarse. «Ya lo había hecho antes. Es entretenido y sirve para salir un poco de la rutina», explicó.

Una lenta constitución de mesas se ha dado en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida de cara a las elecciones primarias presidenciales.

Tanto así que, pasada las 08:00 horas había mesas que tenían solamente un vocal, es por esto que algunas personas decidieron voluntariamente participar en la constitución de éstas.

Este es el caso de Teo, joven de 22 años residente de la comuna que observó esta situación y optó por ser vocal.

Según explicó a CHV Noticias, su motivación fue que “ya lo había hecho antes. Es entretenido y sirve para salir un poco de la rutina. Me gusta hacer esto”.

Además, el estudiante de Ciencias Políticas llamó a participar de los comicios, ya que “es muy importante. En este caso hay dos fuerzas políticas que se miden en sus propias primarias. Las personas que somos ajenas a eso también podemos participar si somos independientes”.

“Es súper importante para después tener un rol en el tema de quiénes son los que se van a medir en (las elecciones) de noviembre”, añadió.

En el mencionado establecimiento educacional, el Servicio Electoral (Servel) decidió reducir la cantidad de mesas, pasando de 55 a 17. Aún así, se registra una lenta constitución de éstas.

chvnoticias.cl

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.