No pueden recurrir a tribunales: Llevan dos años esperando la entrega de edificio en La Florida

0
332
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

La inmobiliaria reconoció los retrasos pero indican que se debió a las severas y extendidas medidas sanitarias a causa de la pandemia. Sin embargo, los afectados argumentan que la promesa de compra y venta -que no está notariada- prometía un plazo para fines del 2019.

Pese a que la entrega del inmueble sería para fines de 2019, hasta la fecha indican que eso no ha sucedido, y que por el contrario, el plazo se modificó para el 2022.

Se trata de un edificio ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna con Enrique Olivares en La Florida, que pese al paso del tiempo aun sigue en las mismas condiciones.

En promedio los compradores pagaron un pie de $12 millones para adquirir un departamento en este condominio. Mediante un comunicado, la inmobiliaria reconoció los retrasos pero indican que se debió a las severas y extendidas medidas sanitarias a causa de la pandemia, afectando el desarrollo de la obra.

Por otro lado, los afectados aseguran que se han visto impedidos de acudir a tribunales por la demora, ya que la promesa de compra que firmaron no está notariada.

Desde la empresa señalaron que a la fecha el proyecto se encuentra prácticamente terminado en su fase constructiva y en la etapa de solicitar su recepción final municipal. Cuando ésta sea obtenida indicaron que se dará inicio al proceso de escrituración y firma de las compra ventas.

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.