Claudia Castro: La floridana que busca consagrar sus sueños en Got Talent Chile

0
361
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

¿Claudia que ha significado para ti participar en  Got Talent Chile?

Participar en Got Talent Chile, ha sido una nueva oportunidad, ya que como dueña de casa veía muy lejano poder participar, pero me di el impulso y pensé que siempre hay tiempo para trabajar en los sueños. 

¿Te sientes representante de nuestra comuna de La Florida?

He vivido toda mi vida en esta hermosa comuna, no me puedo sentir ajena a ella, pero más que a la comuna, quiero representar a todas las mujeres “grandes”, “dueñas de casa” a las que tienen vivencias, la que tiene experiencia, a la madre, a la que tiene historias que contar y compartir, a la que necesita sentirse identificada con la letra de alguna canción, a la que se emociona al sentirse reflejada en alguna historia cantada.

¿Qué piensas que en tu comuna no funcione espacios para cantantes emergentes como tú? 

La verdad que no tengo conocimiento si hay espacios o no. Pero si no es así, me parece que ya es momento de hacerlo y si funciona ha faltado difusión. Los artistas en general, en sus diferentes expresiones, hemos sido un aporte cuando se nos ha necesitado en alguna actividad de la comuna, en beneficios y en este tiempo de pandemia, personalmente he acompañado a la gente haciendo transmisiones cada semana, con la única motivación de sacarlos de tanta mala noticia y de la pandemia.

¿Considerando que existe la corporación de Cultura, y el departamento de cultura?

Si no está funcionando como corresponde, ojalá pongan a gente que conozca la realidad de la comuna en el ambiente artístico y si está funcionando… bueno, algo está fallando porque no están teniendo la visibilidad, ni dando las oportunidades como corresponde.

¿Cómo ha Sido esto que a la primera presentación pasarás a la semi final, con el botón dorado, crédito de algunos pocos en el mundo?

Obviamente una felicidad indescriptible, se me detuvo el tiempo, como lo dije en la nota posterior a la entrega de ese hermoso reconocimiento. Recordé tantas veces que toqué puertas y no hubo nadie que las abriera de par en par para poder trabajar o mostrar lo que hago con tanto amor.

Jamás he estudiado canto, por lo tanto soy puro corazón, trato de interpretar con el alma lo que estoy cantando y creo que eso se acogió aquella vez, cantando una canción que trata la liberación de la mujer y su empoderamiento sobre ella misma solo para ser feliz.

Efectivamente es un número de artistas limitado el que recibe ese gran premio, por lo que también pienso en los sueños de los demás artistas. Pero los invito a seguir trabajando en hacer lo que aman, porque Chile y nuestra comuna está lleno de talentos y en algún momento llegará su minuto, solo están atentos para que no se les pase.

¿Qué mensaje darías a nuestros (as) vecinos (as) para que te apoyen a ti como representante Floridana? 

Solo soy una simple dueña de casa que está pidiendo el apoyo de su gente. Lo voy a dar todo, como siempre lo he hecho en los escenarios donde me he presentado. 

Como les digo, no he tenido la posibilidad de estudiar canto, pero nadie te enseña a entregar el corazón, eso nace solo y es lo que haré en la semifinal para, si cuento con su mensaje de texto en apoyo, sin duda llegaré. 

Desde ya, mis agradecimientos y soy Claudia Castro Labarca, claudiacastro.cl Floridana de corazón. 

Pd. Solo pueden votar por mi, el día de mi presentación y en el horario del programa. Si esto sale la semana del 28 espero saber el nombre con el que tendrán que enviar el mensaje de texto. 

Gracias por esta nota en apoyo a mi presentación. 

IMG-20210628-WA0022

Escrita por: Jaime Bravo

telegram

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.