Desalojan dos «tomas VIP» en La Florida: inmobiliaria ayudó a ocupantes a trasladar pertenencias

0
305
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Hoy fueron desalojadas dos casas que habían sido usurpadas por desconocidos en el condominio Los Arrayanes, en la comuna de La Florida.

Este es un caso que fue dado a conocer por Radio Bío Bío, tratándose de dos casas que, hasta hoy, eran ocupadas ilegalmente por desconocidos en el condominio Los Arrayanes.

Esto habría ocurrido tras un acuerdo entre la inmobiliaria Nueva Tarapacá y los ocupantes, ya que cerca de las 14 horas de este sábado llegaron al lugar trabajadores de la empresa con un camión, y ayudaron a estas personas a llevarse sus pertenencias.

Si bien los ocupantes decían tener contratos de arriendo, habrían entrado a la fuerza a las viviendas en agosto del año pasado, forzando las puertas de entrada. Desde entonces, los roces entre vecinos y ocupantes fueron frecuentes.

Según los residentes, la inmobiliaria Nueva Tarapacá se comprometió a efectuar un cierre perimetral y llevar a cabo obras necesarias para que las casas puedan ser receptadas por el municipio de La Florida, proceso que está pendiente.

El alcalde de ese municipio, Rodolfo Carter, aseguró que fue clave presionar a la inmobiliaria para lograr el desalojo.

Lo particular de este caso es que las construcciones en conflicto alcanzan un valor comercial de entre 7 mil a 8 mil UF, es decir más de 200 millones de pesos, por lo cuál incluso se llegó a hablar de una toma “vip”.

biobiochile.cl

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.