Luis Mora Obregón: El Candidato a Concejal que salvo un Club de la Quiebra y que fue ha participado en importantes logros para La Florida

0
315

Hace bastante tiempo Luis Mora Obregón, ha sido Dirigente y Activista Social, que ha participado en diferentes áreas de lucha con las intenciones de salvar un club de fútbol de barrio, para la construcción de un Cesfam (Consultorio) y para una nueva Estación del Metro. Estas dos últimas siendo parte de la Coordinadora Social Metro San José de la Estrella, presidida por Dagoberto Fernández. 

IMG-20210430-WA0081
Metro San José de la Estrella

Estación Metro San José de la Estrella: Cuando se construyó la Línea 5 del Metro, la esquina de Vicuña Mackenna con San José de la Estrella, no tenía estación. De hecho, desde Trinidad se saltaba hasta Los Quillayes, lo que dejaba una gran brecha entre una estación y otra. 

Esto llevo a organizaciones, dirigentes y activistas sociales a organizarse para exigir la construcción de la Estación San José de la Estrella, logro que Mora participo siendo integrante de la Coordinadora Metro San José de la Estrella. 

IMG-20210430-WA0082
Cesfam José Alvo

Cesfam José Alvo: Fue una lucha que fue dada por la Coordinadora Social Metro San José de la Estrella, en la cuál participa Luís Mora Obregón, organización liderada por Don Dagoberto Fernández, que consiguieron que se construyera un nuevo centro de salud de atención primaria en el terreno que estuvo la escuela del mismo nombre. 

Su nombre está en una placa puesta en el centro de salud en la que se recuerdan a sus gestores y gestoras que dieron su tiempo y energía para luchar por su comunidad. 

IMG-20210430-WA0080
Club Estrella Manuel Rodríguez 

Club Estrella Manuel Rodríguez: Luchito como es conocido, vive en la calle José Miguel Carrera a pasos de la Población Alborada, barrio de su querido Estrella Manuel Rodríguez. Además, de ser un trabajador como todo chileno y chilena, también ha escrito dos libros relacionados con el balón pie, que cuentan con una buena critica desde el periodismo deportivo y el mismo Marcelo Bielsa. 

IMG-20210510-WA0028
Libro: Memorias de un club de barrio.

Uno de ellos tiene relación con la crisis económica y casi desaparición de su querido Club Estrella Manuel Rodríguez, del cual fue presidente, y tuvo la misión de salvarlo colocando hasta su casa en hipoteca para salvar del remate al club social. 

Uno de ellos tiene relación con la crisis económica y casi desaparición de su querido Club Estrella Manuel Rodríguez, del cual fue presidente, y tuvo la misión de salvarlo colocando hasta su casa en hipoteca para salvar del remate al club social de su barrio y de tantas personas que ya no están.

IMG-20210510-WA0029
Marcelo Bielsa: El día que todo cambio

Libro de Marcelo Bielsa: Para Luis Mora Obregón, el trabajo del técnico argentino en la selección fue clave no solo para preparar a una generación para un mundial, sino también fue importante para cambiar la mentalidad de un país.

Mora tiene el gusto de que sus dos libros han sido leídos por el propio «Loco Bielsa». Además, de recibir personalmente su opinión de sus obras vía telefónica.

Candidato a Concejal: Luis Mora Obregón, dice que su postulación representa a floridanos y floridanas comunes y corriente.

Es un hombre casado, con dos hijos, que tiene un trabajo como cualquier vecino y vecina y que es un floridano de tomo y lomo.

Manifiesta que agradece las cosas buenas que se han hecho en esta pandemia en la comuna, pero eso no me limita a critica los hechos irregularidades, el abuso de poder, la venta de terrenos municipales, el aumento de edificios de manera desregulada a costa de la perdida de áreas verdes y la perdida de la calidad de vida de muchos barrios.

Un tema que le preocupa es el alto gasto de campaña por medio de una abusiva publicidad telefónica, en la calle, redes sociales y de manera invasiva. Mora pregunta porque no regalan esos recursos a la gente que la esta pasando mal. Dice que su campaña es austera y solo la hecho entre amigos, conocidos y sus redes sociales. Dice que le dan miedo los candidatos y candidatas que invierten mucho en campaña porque dice que de alguna manera buscaran recuperar esa inversión.

Por ultimo, llama a votar a todos y todas las personas de la comuna, aunque no voten por el porque cree que es la forma responsable de elegir el futuro de La Florida y el país.

 

 

aporte_quillayino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.