El uso del transporte público es fundamental para la movilidad de miles de personas que se trasladan dentro y fuera de La Florida.
Uno de los servicios de transporte más usado son los tradicionales colectivos que diariamente circulan hacia diferentes puntos de la comuna y de la Región Metropolitana.
Sus valores pueden variar entre los ochocientos y dos mil pesos respectivamente.
En el último tiempo ha existido un problema de liquidez o sencillo producto de la cuarentena. Además, de una sobre demanda producto de los bonos y retiros de las AFP.
Por estas razones existe la idea de proponer al Ministerio de Transportes y al Gremio de Colectivos, que analicen la idea del pago electrónico del pasaje por medio de tarjetas bancarias y Bip. Con esto se podría dar más alternativas de pago a los pasajeros. Además, de aumentar la cantidad de usuarios en el servicio de colectivos.
En Conversación con un Colectivero del recorrido 3030, este nos manifestó: “es buena la idea, pero por hablar de esta línea la mayoría trabajamos por la plata al día; para pagar la planilla, cargar el auto con bencina o gas y también para pagar en algunos casos el arriendo del vehículo que trabajamos. Sin contar también que debemos llegar con dinero a nuestros hogares”
Ante la iniciativa el Candidato a Alcalde y actual concejal Nicolás Hurtado, señaló que toda opción para facilitar el tránsito de los vecinos es válida, pero que se debe estudiar a fondo la iniciativa para que los colectiveros puedan implementarlas de manera adecuada. “Es importante investigar si pagar con redcompra u otro mecanismo va a traer más beneficios o pérdidas para los colectiveros, ya que el uso de la máquina se paga mensual y muchas personas de La Florida no manejan tarjetas bancarias”, finalizó Hurtado.