Concejala Marcela Abedrapo propone Gifcard para compra de frutas, verduras y legumbres en almacenes y ferias libres de La Florida

0
640
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205
marcela_abedrapo
Marcela Abedrapo – Concejal de La Florida

La actual Concejal Marcela Abedrapo, señaló que entre las diferentes ayudas en mercadería entregadas a la gente en alimentos no perecibles y pollos, una de las grandes debilidades es la inexistente ayuda de frutas y verduras. 

Desde su punto de vista la ayuda en alimentos no perecibles ha sido importante para cada familia, pero siente que las verduras y frutas han sido más escasa por su poco tiempo de durabilidad. 

Por eso, Abedrapo propone que desde el municipio se pueda entregar una Gifcard que pueda gastarse en almacenes de barrio y ferias libres de la comuna, pues de esta manera se estaría apoyando la economía local de la comuna. 

“La idea es que en vez de la caja de alimentos se pueda entregar una tarjeta que sirva para gastarse en ferias libres y almacenes. A las personas que tengan problemas de desplazamiento se les seguiría enviando la canasta a la casa”, dijo Abedrapo.

Las verduras como las legumbres son productos usados diariamente en los miles de platos que preparan las familias floridanas. Además, un mayor acceso a frutas podría potenciar una alimentación sana. 

telegram

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.