¡Se acabó el desierto de Rossini con General Arriagada!

0
1332
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Jóvenes del eje de medio ambiente de la asamblea Trinidad plantan ocho árboles en las afueras de la Junta de Vecinos N°14, La Unión. 

El grupo se conformó a raíz de la revuelta social en octubre del 2019 y desde ese entonces han realizado plantaciones de árboles de preferencia nativos; Quillay, algarrobo, Peumo, boldo etc. Una de las últimas plantaciones fue en la Población La Alborada, donde plantaron 15 arbolitos nativos con el compromiso de los vecinos de hacerse cargo de todos sus cuidados; riego, poda y protección. 

La calle Rossini se ve realmente distinta en comparación a un tiempo atrás donde todo era tierra y basura al menos en ese tramo. Hoy los arbolitos se encuentran creciendo y pronto proporcionarán sombra y oxígeno para los vecinos y vecinas que transiten por el sector. 

Agradecer también el apoyo y la buena disposición de la Junta de Vecinos La Unión, ya que, tras la plantación quedaron con el compromiso de riego y cuidado de los arbolitos de la comunidad. 

El grupo está siempre dispuesto a seguir la labor, sin embargo, la pandemia ha dificultado la obtención de nuevos arbolitos y por supuesto el libre tránsito por la comuna, debido a las restricciones sanitarias.

IMG-20210421-WA0110

telegram

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.