IMG-20211117-WA0023-1

Organización feminista de La Florida acusa a alcalde Carter de misoginia hacia concejala

0
1541
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205
banner-campa-a-web

«Concejala usted es muy miserable», «quiero pedir que alguien controle a esa mujer» o  «alguien que le diga a esta mujer que guarde silencio», son algunas de las frases que el actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expuso en diferentes concejos municipales del año pasado según un video difundido en redes sociales por el colectivo feminista Teresa Flores. 

La mujer a la que son destinadas estas palabras es Marcela Abedrapo, actual concejala de La Florida por el Partido Comunista, quien ayer nuevamente sufrió ataques del edil durante un Concejo Municipal. 

En la instancia la concejala mostró un papel en cámara que decía «ponga baños a sus trabajadores y no vea en otros sus propias falencias». Ante esto el alcalde Carter mostró su enojo con una serie de frases como «usted puede ir con el presidente Piñera y los 33 al mismo supermercado, son igual de ridículos» o «usted sabe en qué tipos de personas abunda la risa».

https://fb.watch/4Uor5oRpHg/

Ante esto el colectivo Teresa Flores realizó un video compilado de algunos de los ataques que ha realizado el alcalde Carter hacia Abedrapo en los últimos años. El video va acompañado con el siguiente texto: 

#CarterMisogino y sus reiteradas faltas de respeto a la Concejala Marcela.

Nuevamente el Alcade de La Florida Rodolfo Carter deja ver en vivo los constantes comentarios abusivos contra la concejala Marcela Abedrapo. Como Colectivo Teresa Flores repudiamos totalmente su carácter misogino y ataques seguidos a la Concejala . La lucha feminista y la reivindicación de las mujeres debe ser objeto de todos los espacios, no es posible que siga invalidando cada intervención de una miembro del consejo municipal.

Es inaceptable que una autoridad tenga este tipo de trato hacia una miembro de la administración municipal, lo que además nos hace pensar que es así como se relaciona con mujeres en general.

https://www.instagram.com/tv/CNskcv7pp-C/?igshid=xrkld5vra3ka

Hasta el momento ni la concejala Abedrapo ni el alcalde Carter se han referido al tema en sus redes sociales.

Yanara Barra

IMG-20211119-WA0070

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.