Jefa de Enfermería de la UCI del Hospital Metropolitano y vecina de La Florida: “De qué sirve que nos llamen héroes si no se están cuidando”

0
863
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Natalia Troncoso “me ha tocado prometer a hijos que estaré al lado de su madre en el momento de su muerte”.

Este miércoles,  el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a un grupo de funcionarios para conmemorar el Día Internacional de la Salud, marcado por el combate a la pandemia.

Tras este encuentro, Natalia Troncoso, jefa enferma de la UCI del Hospital Metropolitano, tomó la palabra y en representación de todos sus colegas a lo largo del país entregó un emocionante discurso, destacando el duro esfuerzo que implica el año que enfrenta el país en medio de la emergencia.

Asimismo, pidió que no los llamen superhéroes ni los aplaudan, porque “no sirve de nada si no se están cuidando”.

El por su parte, el presidente señaló que “no basta con un proceso de vacunación masivo (…) tenemos que perseverar en muchas cosas, en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud, en el aumento de camas críticas, en el fortalecimiento de TTA, pero sobre todo, todos los ciudadanos tenemos que contribuir cumpliendo con responsabilidad nuestros propios cuidados personales”.

“A las generaciones jóvenes les pido que escuchen a los doctores, a las enfermeras, al personal de salud en las UCIs, que escuchen el dolor y la angustia de los pacientes internados en las UCIs, y también el dolor y la angustia de sus familias. Les pido a los jóvenes que actúen con responsabilidad y con solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas, que cuiden su salud y también la vida de sus familias”, enfatizó.

telegram

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.