Fallece destacada Folclorista y Ex Candidata a Concejal de La Florida, Verónica Bustos

0
6298
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

En horas de esta tarde se confirmó el deceso de Verónica Bustos Apablaza, destacada Folclorista y Pobladora de la Población Alborada. 

cabildo

Su vida tuvo un compromiso social y político, que se extendió por varias áreas, entre ellas la educación, el folclor, su compromiso con el sector obrero de la Iglesia Católica. Además, de ser en dos ocasiones Candidata a Concejal. 

Verónica Bustos, en su juventud fue una activista en su barrio contra la Dictadura Militar y en el último tiempo junto a su familia participan en el Cabildo Abierto La Alborada, instancia ciudadana de vecinos y vecinos de su querido barrio. 

En su faceta artística junto a su familia tenían su grupo de folclor Voces del Parronal, con quienes en más de una oportunidad ayudamos a su concurso de cueca en el Estrella Manuel Rodríguez o en el Club Los Álamos Junior. 

El Director de nuestro medio El Quillayino, Alexis Canales, tuvo las siguientes palabras: “Mucha pena siento por la pérdida de una gran persona como Verónica Bustos, una persona de una solidaridad tremenda y que formo una hermosa familia con su esposo Walter Miranda. Su recuerdo será eterno para quienes la conocimos y compartimos con ella. Mi fraternal pésame a su esposo, hijos (as) y todos sus seres queridos.” 

telegram

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.