Historias Floridanas: La Bombonera de General Arriagada y sus grandes campeonatos del barrio

0
1654

Quienes somos de la vieja escuela de Los Quillayes, El Rodeo, la Santa Elena, Los Navíos y todos los barrios del entorno, recordaran los competitivos campeonatos de Baby Futbol, que se realizaban en la cancha techada de General Arriagada con Julio Cesar. 

Esta competición tenía importantes equipo como los Halcones del Oriente, Villa Chillan o Nuevo Horizonte, por nombrar algunos. 

Los partidos se jugaban los viernes y sábados en la noche, agrupando una gran cantidad de personas y de barras que iban apoyar a sus clubes favoritos. 

Grandes estrellas y promesas del balompié local pasaron por ese pequeño estadio barrial que se transformaba en una copia fiel de “La Bombonera” Argentina cuando sonaba el silbato inicial de cada partido. 

Los encuentros eran una mezcla de talento, pasión y garra al cien, ningún equipo podía fiarse de ser el mejor, porque cada partido era reñido de principio a fin. 

Una vez recuerdo que fui a ver una final de los Halcones del Oriente y había tanta gente afuera como adentro de la cancha para apoyar a los dos equipos que buscaban llevarse la copa. 

 

¿Te acuerdas de esta cancha y los talentos que jugaron en ella? 

 

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.