Las elecciones municipales traen consigo el debate entre la autoridad que busca la reelección, de concejales y candidatos que quieren transformarse en la próxima autoridad comunal de La Florida
El intercambio de argumentos entre adeptos y críticos de uno u otro candidato puede pasar de lo republicano a lo grosero en un par de comentarios.
Las críticas pueden pasar más allá del ejercicio electoral y pueden buscar minimizar la calidad de ciudadano (a) de aquellas personas que está en contra de la actual administración municipal.
En varios comentarios hemos leído frases como esta: “Si no les gusta el alcalde no reciban los pollos o los vales de gas”, “critican y critican, pero a la hora recibir son los primeros en estirar la mano”, entre otras frases.
¿Recibir los beneficios sociales me condiciona a criticar al Alcalde (sa) de turno?
Todos ciudadano o ciudadana tiene derecho a recibir todos los beneficios que decida entregar una municipalidad, no importa su condición política, religiosa, de nacionalidad o social. Además, recibir un pollo, un vale de gas o las cajas de mercadería no condiciona mi libre expresión para manifestar lo que piense sobre la gestión de la autoridad de turno.
Se debe entender que los recursos de una municipalidad pertenecen a todos y todas de quienes vivan o tengan algún grado de relación social con la comuna en cuestión. Por eso nadie debe cuestionar su calidad de beneficiario de los distintos recursos que entregue la municipalidad.