Detienen a sujeto por participación en un homicidio en la Población Nuevo Amanecer de La Florida

0
6208

La Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana detuvo a un sujeto por su participación en un homicidio ocurrido el 18 de septiembre de 2020, tras un enfrentamiento entre bandas rivales en la comuna de La Florida.

Según declaró el subjefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, Herwin Rojas, el hecho se registró en la población Nuevo Amanecer, en medio de un enfrentamiento armado en la vía pública.

“Producto de lo cual un sujeto de 54 años que estaba participando de este enfrentamiento resultó lesionado, y cayó tendido en la vía pública”, relató Rojas.

Parte de los disparos dieron contra un menor de 11 años que estaba en su vivienda, por lo que su padrastro intentó sacar una camioneta para llevarlo a un centro asistencial, sin embargo, el detenido le disparó para quitarle el vehículo y trasladar a su compañero de delito a un hospital. El padrastro falleció por el impacto de bala.

De esta forma, un equipo compuesto por detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística se trasladaron al lugar, permitiendo reconstruir la dinámica de los hechos y pudiendo identificar a los involucrados.

“Este sujeto, después de ocurridos los hechos huyó de la población y estuvo varios meses oculto en diferentes comunas y ciudades del país”, explicó Rojas.

Una vez detenido, el imputado prestó declaración ante la Fiscalía, donde reconoció su participación en los hechos. Hoy será formalizado.

Agencia Uno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.