ALEX3
calendario

El Candidato que fue una piedra en el zapato para Horst Paulmann, hoy se postula a Concejal por La Florida

0
928
image-5

Una nueva cara para concejal y un conocido rostro en el retail

Francisco Recio Lara es un hombre de familia, que se enorgullece de lo que ha conseguido en el mundo del comercio y el retail, con palabras que reflejan añoranza y espíritu de conquista lograda. Este hombre, nos abre sus memorias y nos relata cómo fue enfrentar a un gigante como Cencosud y su fundador, Horst Paulman en la defensa de las trabajadoras y trabajadores del comercio y que hoy se postula como concejal de la Comuna de La Florida.

Francisco, ¿Cómo fue que te convertiste en persona non grata en el Mall Alto Las Condes?

Solo por tratar de organizar sindicatos de empresas e Inter empresas, todo para conseguir beneficios para los trabajadores, que estaban desamparados, había un aprovechamiento enorme hacia los trabajadores. En tanto, para las Inter empresas, que son aquellas tiendas pequeñas que se encuentran dentro de los malls, sus trabajadores no tenían la fuerza para negociar por eso en la lucha se incluyó a todos.

Anuncios
carlitoysarita

En pandemia y con estallido social, ¿Qué desafíos enfrentan los trabajadores del retail?

De partida las trabajadoras y los trabajadores del retail en estos momentos son verdaderos héroes, evitando el desabastecimiento en cuanto a bienes de primera necesidad y evitando la quiebra de varios negocios, muchos de los cuales son pequeños emprendedores que están tratando de subsistir con un mínimo y casi nulo aporte del Estado, los desafíos son gigantescos hacia el futuro, la automatización de ciertas labores y las compras en línea, pero jamás se podrá reemplazar la atención personalizada de una vendedora, un vendedor o dependiente de una tienda.

¿Qué te motiva para postular a concejal por La Florida?

Con el estallido del 18 de octubre del 2019 me volvió la esperanza de tener en nuestro país, una sociedad más justa, solidaria, inclusiva y mucho más democrática, en ese sentido creo empezar por nuestra comuna será muy valiosos ya que debemos recuperar los espacios públicos que potencian la vida en familia, en nuestras plazas, parques, canchas, calles, que todo sea para compartir con las y los vecinos y así erradicar la delincuencia y el narcotráfico.

¿Cuáles son tus ejes de trabajo para esta candidatura?

Los ejes están centrados en potenciar la educación, la cultura y el deporte, además de la defensa de Áreas Verdes, es fundamental siempre y sobre todo con la crisis climática que hoy vive el mundo, Salud, necesaria hoy más que nunca tener dependencias, implementos, medicamentos y profesionales que entreguen una atención oportuna, de calidad y a todos por igual, Vivienda y Urbanismo, un derecho de todo ser humano, en la cual con un plan de urbanización bien pensado podremos dar una mejor calidad de vida a todas y todos los vecinos. 

Finalmente, un sincero agradecimiento a toda y todo trabajador que ha tenido que enfrentar esta pandemia trabajando para que nuestra sociedad no colapse, esto, aunque las autoridades de gobierno así no lo valoren.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.