Bernardita Paul Ossandón y Nueva Constitución: “Mis propuestas nacen de 8 años escuchando en la calle”

0
158
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

La ex concejala declaró que sus propuestas nacen de conversaciones sobre las necesidades de la gente que quiere representar con fuerza en la convención constituyente. 

Mientras camina y visita casa a casa, contándole a los vecinos que dejó la concejalía para ser candidata a constituyente, Bernardita Paul Ossandón les da a conocer sus propuestas para la nueva carta fundamental. Dice querer un futuro mejor para nuestros niños y niñas, entre ellas su hija Guadalupe de tan solo 10 meses. Bernardita quiere representar al distrito 12 compuesto por Puente Alto, La Florida, Pirque, San José de Maipo y La Pintana. 

Durante sus 8 años en ejercicio, la ex concejala realizó 150 cabildos ciudadanos, 1.000 visitas a villas y poblaciones, 4.000 atenciones al público que llegaba a su oficina y 900 operativos sociales. “Sin lugar a dudas, soy la candidata con más calle. Ustedes me conocen en carne y hueso, con mis virtudes y debilidades, a diferencia de otros candidatos que son de la televisión que no conocen la realidad de nuestras villas y poblaciones”

Bernardita agradece el apoyo que ha recibido  y destaca que sus propuestas serán las siguientes. Nos invita además a visitar www.bernarditaconstituyente.com para dejar comentarios e ideas. 

SEGURIDAD: Tenemos el derecho a vivir en paz. Propongo robustecer el control del orden público, revisando el rol de las policías, los tribunales y los fiscales. Es necesario que la Constitución legitime de una vez la institucionalidad que combate la delincuencia. Exigiré que los fiscales se hagan responsables de las negligencias que cometen a la hora de investigar un delito ¡Basta de malas decisiones sin control!

ADULTOS MAYORES: Me comprometo a promover los derechos de las personas mayores, dándoles visibilidad como parte activa de nuestra sociedad, reconociendo y resguardando su dignidad. Los esfuerzos deben apuntar a asegurarles una vida de calidad con buenas pensiones, en la que se favorezca su independencia, permitiéndoles disfrutar la vida. 

MUJER: El rol que cumplimos las mujeres en el ámbito económico, familiar, social, cultural, entre otros, es fundamental. Me comprometo a promover el derecho a ser madre sin que ello afecte nuestra vida laboral, a que se reconozca y se valore debidamente nuestro aporte a la sociedad. Asimismo, me comprometo que se respete nuestro derecho fundamental a vivir libres de toda violencia, abuso y discriminación. 

NIÑOS y NIÑAS: Son ellos nuestro futuro. Me comprometo a promover el derecho a tener una niñez protegida, el derecho fundamental de los niños a ser formados y educados por sus padres, a asegurar los vínculos incondicionales, como la familia, para el desarrollo de su personalidad.  

 VIVIENDA: Al igual que la educación, la salud y la seguridad social, el derecho a una vivienda debe quedar consagrado en la nueva constitución. Sin un lugar digno donde vivir, una familia no puede desarrollarse y ser feliz. Si el Estado no tiene el deber constitucional de asegurar un hogar para todos, a través de diversas políticas públicas que luego deberán definirse, es imposible que se alcance el bien común.

DEMOCRACIA: La política consiste en servir a los demás y no servirse de los demás. Me comprometo a cambiar nuestro sistema democrático, avanzando hacia la transparencia, profesionalismo y, por sobre todo, a una mayor participación. Es urgente que la nueva clase política que gobierne bajo una la Nueva Constitución tenga el deber de estar conectada con la ciudadanía.  

MEDIO AMBIENTE: Me comprometo a establecer que el medio ambiente es un bien público que el Estado debe resguardar. El medio ambiente es nuestra casa común, y debemos asegurar su respeto y mantención para las nuevas generaciones. Nunca más debemos permitir que los criterios empresariales primen por sobre el cuidado de nuestra casa común. 

telegram

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.