Altos cargos de la Comudef y la Municipalidad de La Florida en la mira tras denuncia de Red de tráfico de estupefacientes

0
2342
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

En la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) una grave denuncia tiene en la mira a los altos cargos de dicha entidad, por una denuncia de una posible Red de tráfico de estupefacientes, al interior del área de salud.

Desde la Fiscalía Oriente confirmaron que existe una investigación para esclarecer este hecho.

El periodista José María del Pino, ha publicado la siguiente información:

«La PDI está convencida que esto excede a los dos químicos farmacéuticos de la droguería comunal por:

a.- Desde el Ministerio Público califican de “obsceno” el incremento del patrimonio de los químicos farmacéuticos. A saber, ambos tenían sueldos de 2MM, pero presentan varias propiedades, autos de lujo, viajes de alto gasto y otros, los que no escondieron ni disimularon.

b.- Desde esa perspectiva, en Fiscalía “ven muy difícil” que esto fuera una “quijotada” de los QF. Es imposible que a las autoridades de control interno se les pasara. Porque además el enriquecimiento data de años, no meses.

(2) Es imposible que ambos encargados de los botiquines municipales de los CESFAM no supieran que no pueden enviar psicotrópicos sin autorización del ISP. Es el ABC del trabajo, como que un chofer de ambulancia no supiese manejar.

(3) En el corazón del ISP existe “pleno convencimiento” que se está frente a una red de tráfico de alcances inimaginables. Eso explicaría porqué hace tiempo que se detecta venta de clonazepam, amprozalam y similares en ferias libres de La Florida.

(4) El Ministerio Público quiere instruir que la PDI -y luego ellos- interroguen a los más altos cargos de la corporación municipal y el Municipio, porque no creen que esto esté a cargo de los dos QF. Les llama, además, la atención el completo silencio del municipio.»

El profesional que ha publicado este caso dice que hasta el momento sigue esperando la versión de Rodolfo Carter, quienes es Presidente de la Comudef, por ser el Alcalde de La Florida.

Del Pino señala que el Ministerio Público a la PDI para que interrogue a los máximos cargos de Comudef y la Municipalidad de La Florida.

telegram

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.