IMG-20211117-WA0023-1

Beneficios sociales: Conoce los bonos que puedes cobrar este año 2021

0
272
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205
banner-campa-a-web

Este año 2021 se entregan más beneficios sociales que se sumarán a la lista vigente desde 2020, debido a la pandemia del coronavirus y la crisis económica que golpeó a los sectores medios y vulnerables del país.

Entre las novedades destacan el pago de dos nuevos Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para Cuarentena y Transición, además de un nuevo Bono Covid, para las fases de Preparación y Apertura Inicial.

Estos dos beneficios especiales por el periodo de pandemia se entregarán entre enero y febrero de este 2021, y para acceder a ellos se requiere trámite de postulación a través de su sitio web.

Los beneficios que puedes cobrar este 2021

Febrero: Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Este beneficio se entrega a partir de la segunda quincena de febrero para un grupo de beneficiarios, y luego se extiende su pago al resto. Este año el Aporte Familiar Permanente o «Bono Marzo» sería de aproximadamente $48 mil por carga familiar o por familia, ya que cada año su monto se reajuste de acuerdo al IPC.

Marzo: Subsidio Protege («Bono para mujer trabajadora»)

Este aporte se entrega a madres y padres trabajadores, que cumpliendo sus funciones laborales deban mantener hijos a su cuidado.

Según informó el Gobierno, el «Subsidio Protege» entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.

Mayo: Bono Invierno

El Bono Invierno es un beneficio estatal que entrega montos a personas pensionadas para ayudarlas con los gastos típicos de la época invernal. Inicia sus pagos desde el mes de mayo para sus beneficiarios y se da junto a la pensión de ese mes.

Bono de Protección

Es un aporte con prioridad para madres y jefas de hogar que otorga el Estado a las familias más vulnerables del país, y consiste en un aporte económico que se entrega mensualmente a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Este se paga por un período de dos años a quienes sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, beneficiarios que recibirán el pago automáticamente y no necesitan postular.

Bono Base Familiar

Otro de los beneficios que otorga el Estado a los sectores más vulnerables del país, con prioridad a las mujeres dueñas de casa o madres de hijos con algún tipo de discapacidad, es el Bono Base Familiar, un aporte que entrega el Gobierno por un plazo de dos años, siempre que se cumplan los requisitos.

Este bono no requiere postulación por parte de los beneficiarios y se activa de manera automática para aquellas familias que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Control Niño Sano

Entre los beneficios que otorga el Estado a los sectores más vulnerables del país también está el Bono por Control de Niño Sano, un aporte que se da a todas las familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades. La bonificación se otorga a beneficiarios cuyas familias cuentan con integrantes menores de seis años y que acrediten sus revisiones médicas al día.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un beneficio que se otorga a las mujeres que sean madres y cumplan con ciertos requisitos, pero éste no se paga al momento del nacimiento del niño, sino que una vez que la beneficiaria comienza a recibir su pensión.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que se entrega a través del Sence y que tiene como objetivo aumentar las remuneraciones de las trabajadoras a través de una bonificación anual, y adelantos mensuales.

Este aporte, como varios otros estatales, requiere un trámite de postulación y el cumplimiento de ciertos requisitos para realizar la solicitud, como por ejemplo tener menos de 60 años.

Bono por Formalización del Trabajo

Para las personas que cuenten con empleo, el Estado otorga un beneficio que tiene como objetivo reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal y su cotización en el sistema previsional.

El Bono de Formalización al Trabajo es un aporte estatal que se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social, a aquellas personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades o de familias cuyos miembros formen parte de este grupo.

Bono Graduación de Cuarto Medio

Para estudiantes que terminen su proceso escolar y cumplan con ciertos requisitos les corresponde el Bono de Graduación de Enseñanza Media, un beneficio económico que entrega el Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Solo podrán acceder a este, los estudiantes mayores de 24 años que participen en los programas de Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y cumplan con su enseñanza media durante este período.

Bono Logro Escolar

Como todos los años, el Estado premia a los estudiantes de mejor rendimiento académico con el Bono Logro Escolar, un beneficio económico otorgado a aquellos alumnos que alcancen los mejores promedios en su nivel y cumplan ciertos requisitos socioeconómicos.

Este no requiere postulación y el pago se realiza de manera automática por medio de CuentaRUT a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos.

IMG-20211119-WA0070

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.