¿Quién esta detrás del Cohete instalado en el Paradero 14 de La Florida?

0
863

Para muchas personas fue una sorpresa cuando en pleno corazón de la comuna apareció instalado una replica del cohete «Saturno V» para conmemorar los 50 años desde que la humanidad llego a la Luna.

Aunque la instalación la ciudadanía la adjudica a la Municipalidad de La Florida, realmente quien esta detrás es el Empresario Carlos Frings Arias.

Esto queda claro en un párrafo que salió en La Tercera donde el Alcalde Carter aclara sus vínculos con este Empresario: “en 2019, cuando se cumplieron los 50 años del hombre a la Luna, queríamos hacer una instalación de una réplica del Saturno 5 en el Paradero 14, y un empresario de la comuna que tiene experiencia en la fabricación de tubos fabricó e instaló el cohete. Fue en julio, pero pasó agosto, septiembre… y la Dirección de Obras le pidió que lo retirara y se empezó a complicar. Le pedimos una reunión a esta persona y que lo retirara, porque la Contraloría nos iba a preguntar”

¿Quién es Carlos Frings Arias?

Es un destacado empresario dueño de Motel Internacional en La Florida ( Motel Niagara) y de la empresa Ideas y Proyectos. Además, tiene negocios ligados a la publicidad en la vía pública en varias comunas de la Región Metropolitana.

En un articulo del Diario La Tercera señala que en un subterráneo de su motel se reunió con el Alcalde Rodolfo Carter y el Encargado de Licitaciones de Itelcom, Pedro Guerra. Sobre esta reunión que no hubo avance en el tema de luminarias a Guerra le llamo la atención la gran influencia de Frings sobre el Alcalde de La Florida.

La observación de Guerra no están ciega pues nuevamente Carlos Frings participa en una segunda reunión con Carter, esta vez con el dueño de Itelcom, Marcelo Lefort. : «El edil sostuvo que en una de esas reuniones con el empresario Carlos Fritz estuvo Lefort, “a quien yo ya había conocido vía lobby en 2018. Nos presentan nuevamente y él me reitera por qué no queremos tratar con ellos, y le digo que no puedo darle privilegio a una empresa que me cobra un anticipo de $ 1.500 millones, si quiere participar que lo haga como todos”. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.