La Florida: Edificio de 27 pisos se buscaría construir en el terreno de la Ex Petrobas de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna

0
2969
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Southern Cross buscaría crear un proyecto inmobiliario en esta esquina emblemática de La Florida. 

La esquina que une a las Avenidas Américo Vespucio y Vicuña Mackenna, en la que por años funcionó la Estación de Servicio Petrobas, que actualmente esta cerrada, cambiara su cara de forma radical.

Los propietarios del terreno la Sociedad de Inversión Southern Cross, quienes son los representantes de Petrobas en Chile, tomaron la decisión de hacer los tramites para conseguir los permisos para poder levantar un edificio de gran altura.

La idea es construir un inmueble de 27 pisos con un costo de 41 millones de dólares.

«El proyecto se justifica, debido a la demanda creciente de viviendas en el sector», dice la declaración de Impacto Ambiental de la obra llamada «Edificio Américo Vespucio», presentado por Culcurrupe Desarrollo SPA, sociedad vincúlala a Esmax, vinculo con Southern Cross maneja las casi 300 bencineras Petrobas en Chile.

El fondo esta ligado a Raúl Sotomayor y Norberto Morita, quienes estarían analizando varias opciones al proyecto inmobiliario: Desde vende el terreno a una inmobiliaria hasta asociarse con uno o más actores del rubro para concretar la iniciativa.

La firma maneja otra estación de servicio en Vicuña Mackenna con Trinidad, la cual se esta modernizando y ampliando.

telegram

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.