Bernardita Paul Ossandón: “La constitución debe garantizar el derecho a ser mamás presentes y trabajar al mismo tiempo”

0
131
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

“Claramente la constitución debe preocuparse de las minorías, pero también de la gran mayoría actualmente excluida: las mujeres chilenas. Ellas y sus hijos serán mis banderas como constituyente”

Las madres chilenas, desde que inician su vida laboral, se ven enfrentadas a un escenario que las obliga a repartir el poco tiempo que les queda libre, entre sus hijos y las labores del hogar. Muchas de ellas, llegan tarde a sus casas, cocinan de noche, hacen aseo como pueden y al otro día siguen la misma rutina, no pudiendo cumplir el rol materno en un 100%. 

Este hecho se acrecentó con la pandemia por el Covid-19. “Muchas mujeres no pudieron cumplir en sus trabajos y fueron despedidas. También hay quienes debieron rápidamente adaptarse al teletrabajo y cumplir con distintos roles al mismo tiempo; ser mamá, dueña de casa, cocinera, trabajadora o emprendedora, siendo muy difícil de compatibilizar”, señala la candidata a constituyente, Bernardita Paúl.

“Nuestros niños no pueden seguir llamándose cargas. Me la voy a jugar para que la nueva carta magna garantice el derecho que tienen las niñas y niños de tener a sus madres presentes y una calidad de vida con sus necesidades básicas cubiertas.  Es sabido que durante los primeros seis años de vida, es cuando ellos desarrollan al máximo todas sus potencialidades y qué mejor que su mamá pueda estar más presente durante ese proceso” – señala la ex concejal más votada de Puente Alto.

“Y mi compromiso con las mujeres del distrito va más allá, porque no podemos seguir tolerando la violencia de género, el ser acosadas o peor aún el ser asesinadas, la desigualdad en los salarios, el no ser reconocidas ni valoradas y un largo etc.”

telegram

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.