Aguas Andinas llama a uso responsable del agua por turbiedad en río Maipo

0
139
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

La sanitaria Aguas Andinas realizó este sábado un llamado al uso racional del agua debido a la turbiedad que presenta el río Maipo, a raíz del paso del sistema frontal por la Región Metropolitana.

“Informamos a la comunidad que hemos adherido a la Alerta Temprana Preventiva decretada en la Región Metropolitana. Ello, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en la cordillera con motivo del inusual fenómeno denominado «río atmosférico» y las altas turbiedades experimentadas en el río Maipo”, explica en un comunicado.

Además informó que, en estos momentos, el suministro de agua potable hacia los hogares se mantiene operando con total normalidad, sin embargo, debido a los efectos derivados del frente climático, se activó el plan de continuidad operacional para reforzar la producción de las plantas de agua potable.

De este modo, “estamos recurriendo a la infraestructura de reserva que hemos desplegado en los últimos años en el marco de nuestro plan de resiliencia para velar por la continuidad en el suministro”.

“Adicionalmente, la compañía hace un llamado al uso eficiente y responsable del agua potable, priorizando el consumo humano y postergando actividades no esenciales, como el riego, el lavado de autos y baldeo de calles”, precisa la empresa.

telegram

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.