Con la expansión urbana de Santiago, se crearon importantes poblaciones en la periferia de la capital, una de ellas es una de las más populares de La Florida, llamada “Los Quillayes”.
Una gran cantidad de familias llegaron con lo puesto a los departamentos de 36 Metros Cuadrados, después de sufrir el terremoto de 1985 que afecto a gran parte del territorio nacional.
El régimen gobernante del país busco la forma de ayudar a esas jóvenes familias con algunas cosas básicas para los dormitorios como cunas y camarotes.



Esto fue así porque bebes y niños eran los grupos etarios importantes que componían los nuevos hogares. Además muchos matrimonios y parejas eran jóvenes que estaban empezando a formar una familia.



En aquellos años la comuna era dirigida por Walton Ojeda Vargas, Alcalde de La Florida, designado por la Dictadura del General Augusto Pinochet.
Fotos: Archivo personal Julio Garín