VIDEO: Rodolfo Carter saca en cara donación a Carabineros «Hicimos la mayor entrega de patrullas y se ocupan en otras cosas»

0
1530

El alcalde de La Florida le hizo «un llamado al General Director a rectificar la situación», luego de alegar que se usan los vehículos antiguos en otras comunas.

Rodolfo Carter sacó en cara una donación a Carabineros. El alcalde de La Florida subió un video a su cuenta de Twitter pidiendo explicaciones al General Director Ricardo Yáñez, luego que se enterara por denuncias de vecinos que las patrullas están siendo usadas «para otras cosas«.

El edil señaló que «al igual que el ‘pepito paga doble‘, esos juegos ilegales en el centro, Carabineros nos dijo ‘gracias por lo que nos dan, pero les quitamos lo que tienen«», además de nombrar los montos involucrados en la operación.

«Hace un par de semanas la comuna entregó a Carabineros 20 patrullas nuevas, la donación más grande que ha hecho una Municipalidad», agregó y continuó diciendo que significaban «más de $500 millones que nos encontró encontrar«.

Según Carter, desde la Institución le aseguraron que iban «a poner policías para que esas patrulleras cuiden a los floridanos», algo que según eso no se ha cumplido. «No conforme con eso nos hemos enterado que los vehículos antiguos, se las llevaron a otros lados», agregó.

El alcalde recibió algunas críticas, donde muchos se cuestionaron si la seguridad ciudadana depende del aporte que se hace a la institución, mientras que otros preguntaban por qué una Municipalidad entregaba donaciones a una institución pública que tiene su propio presupuesto.

publimetro.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.