Estos son los políticos y famosos que quieren representar a La Florida en la Convención Constituyente

0
2399
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Ya esta en marcha la carrera para poder ganar un cupo a la Convención Constitucional que tendrá la importante misión de redactar la próxima constitución y que remplazara a la carta magna impuesta por el Dictador Augusto Pinochet.

Los partidos políticos y movimientos independientes han buscado personas de distintas sensibilidades de la sociedad para que los representen en la Convención.

Estos son algunos de los que estarán en la papeleta de abril próximo.

Bernardita Paul Ossandón

bernardita
Bernardita Paul Ossandón

La hasta hace muy poco Concejal de Puente Alto, busca ser candidata por el Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Entre sus propuestas están el Derecho a la Vivienda y la creación de la Defensoría del Pueblo.

Macarena Venegas

macarena_venegas
Macarena Venegas

La abogada y animadora del extinto programa “Veredicto” se sumó como candidata independiente apoyada por Evópoli. Irá por el Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

María Luisa Cordero

marialuisacordero2600_17424
María Luisa Cordero

Después de sus intensas intervenciones políticas, la Dra. Cordero aceptó la propuesta de Chile Vamos, para ir en la lista del Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Benito Baranda

APNEL2RAN5ASJEEDSTMQ6TY34Q
Benito Baranda

El psicólogo y querido activista social chileno se unió a la “Lista independientes no neutrales”, y se la jugará por conquistar el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Bastián Bodenhoffer

bastian-bodenhöfer
Bastián Bodenhoffer

El mítico actor de antaño fue reclutado por el Partido Comunista y su lista “Pacto apruebo dignidad” para conseguir votos en el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Barbara Figueroa

ONBJTYU6LRE3FA73SU7QW5KHOM
Barbara Figueroa

La máxima Dirigente de la Cut se presentara por el Partido Comunista para buscar ser constituyente del Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

César Bárcenas

cesarconstituyente-702x336
César Bárcenas

Fundador del medio Portal Puente Alto, Bárcenas busca dar una visión desde la sensibilidad de los medios de comunicación local del Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Giovanna Grandón

thumbs_b_c_253dbae5e284aa5565d8dec7f3d0b19e
Giovanna Grandón

Mas conocida como «Tía Pikachu», es una icono del estallido social que buscar llegar a la Convención Constitucional para representar al Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Beatriz Sánchez

beatriz-sanchez
Beatriz Sánchez

La periodista y Ex Candidata Presidencial se presentará por el Frente Amplio para poder llegar a la Convención Constituyente por el Distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

telegram

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.