ÚLTIMO MOMENTO: Detienen a sospechoso de femicidio de estudiante de La Florida

0
800

El sujeto, identificado según la Fiscalía Oriente como Carlos Humberto Méndez González fue detenido en la Región de Valparaíso.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Oriente concretó este miércoles la detención del sujeto de nacionalidad mexicana que era buscado por su presunta responsabilidad en el crimen de María Isabel Pavez.

El sujeto, identificado según el Ministerio Público como Carlos Humberto Méndez González fue detenido en la Región de Valparaíso.

En vísperas de Noche Buena se dio a conocer el hallazgo del cadáver de María Isabel Pavez Zamora, expareja de Méndez, y estudiante de obstetricia de 22 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde el 17 de diciembre en la comuna de La Florida.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió al hecho valorando la labor de la PDI y detallando que el sujeto ingresó a Chile con un pasaporte falso.

La detención se concretó al interior de una hospedería de la comuna de Valparaíso.

El 25 de diciembre la fiscal Marjorie Carrillo solicitó al 14º Juzgado de Garantía de Santiago que se despachara una orden detención en contra de la expareja de la estudiante, debido a que se encontró el cadáver de la víctima al interior del departamento del sujeto.

“Con fecha 23 diciembre se logró establecer que la joven se encontraba en un departamento, en un dormitorio, sin vida. Gracias a todas las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas y además el hecho de que el cuerpo fue encontrado en el domicilio de su expareja con quien mantenía una relación sentimental hace siete años, Igor González de nacionalidad mexicana, se solicitó al 14 Juzgado de Garantía se decretara orden de detención en su contra”, relató entonces la persecutora.

latercera.com

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.