Candidata a constituyente se reunió con Ministro de Estado solicitando que el derecho a la vivienda se incluya en la constitución.

0
204
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

La actual concejal de Puente Alto y postulante a constituyente Bernardita Paúl Ossandón, se reunió con el Ministro de la Secretaría General de Gobierno y ex ministro de Vivienda Cristián Monckeberg para establecer propuestas a la carta fundamental.

La candidata por el distrito 12 se reunió con el ministro perteneciente al comité político, con motivo de avanzar en un trabajo conjunto para que, el acceso a la vivienda quede considerado en la nueva constitución.

Al respecto, Bernardita le entregó al ministro una carta indicando que el vivir en una vivienda digna destaca entre las prioridades junto a salud y educación, información que pudo confirmar en los 100 cabildos ciudadanos que está llevando a cabo en las comunas que quiere representar; Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.

Sobre la instancia, la precandidata agradeció la posibilidad de ser la conexión entre la ciudadanía y la autoridad al poder compartir esta carta con el Ministro Monckeberg y abordar el documento. “Fue una reunión muy productiva. Confirmamos que para el 2021, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contará con un presupuesto histórico. Pensando en lo que viene a futuro y que los temas sociales deben estar en el centro, es necesario que estos altos presupuestos se mantengan en el tiempo, y ¿cómo lo logramos? Incluyendo el derecho a la vivienda en la constitución. El Ministro desea seguir trabajando con la ciudadanía para mejorar las políticas públicas, sobre todo las más urgentes. Además comentamos la importancia de defender la propiedad privada que ha sido cuestionada por algunos políticos” destacó.

telegram

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.