Detienen a líder de banda acusada de cometer al menos 10 portonazos en La Florida

0
747

Carabineros detuvo al líder de una banda ligada al delito de robo de vehículos a través de la modalidad de portonazos en la zona suroriente de la capital.

La captura ocurrida durante las últimas horas se logró gracias a un trabajo de cinco meses realizado por el Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV).

La indagación comenzó luego de un portonazo en La Florida cometido por tres personas contra una familia que regresaba de un supermercado. Luego, dicho vehículo fue recuperado.

La fiscal de la Fiscalía Oriente, Liada Secchi, señaló que esto permitió obtener huellas y otras evidencias que permitieron identificar a uno de los involucrados, lo que finalmente llegó a individualizar a los otros dos, quienes fueron reconocidos por las víctimas.

Dos de los individuos se encontraban ya recluidos por delitos similares, uno en prisión preventiva y otro cumpliendo condena, pero faltaba el líder de la banda que fue detenido durante las últimas horas en La Pintana.

El teniente Óscar Valdés señaló que la banda participó en al menos 10 portonazos en las comunas de La Florida y Peñalolén.

El detenido, identificado como Bryan Araya de 20 años, quedó en prisión preventiva.

biobiochile.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.