Carter en picada contra subsecretarias tras cierre de malls: «No hagan el ridículo»

0
2689

Alcalde de La Florida ironizó sobre la «brillante» medida y aseguró que «hay un tema que es la Navidad y no lo van a prohibir por decreto».

Con molestia reaccionó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al cierre del Mall Plaza Vespucio, que generó una alta aglomeración en las inmediaciones del centro comercial ubicado en la comuna.

A través de redes sociales, el edil compartió un video donde entregó un duro análisis sobre la medida. Con evidente enfado, el jefe comunal apuntó a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

«El día de ayer, la subsecretaria de Salud y la subsecretaria de Prevención del Delito han tomado una medida ‘brillante’, decidiendo cerrar un centro comercial e iniciar sumarios en contra de otros tantos. Y han provocado grandes aglomeraciones en torno de los mismos», ironizó.

«¿Cómo es posible que se sigan tomando medidas tan amateur, tan poco lógicas y tan poco conversadas? Desde luego, la vida de las personas están antes que el comercio, no cabe duda de eso, ¿pero resiste análisis cerrar la puerta de un mall y dejar 5 mil personas afuera? Con la posibilidad de contagios, accidentes e incidentes a la salida de la calle», continuó.

En el registro publicado en Twitter, Carter también aseguró que ya «es hora que el gobierno, que toma tantas decisiones equivocadas, que la hace daño a él, pero por sobretodo a la gente, empiece a conversar más. Que piense más en la gente que en la próxima campaña. Hoy estamos en una fecha crítica, pero también tenemos que entender que hay un tema que es la Navidad y no lo van a prohibir por decreto».

«La gente va a ir a comprar, hagámoslo bien, pongámonos todos de acuerdo, pidan ayuda, conversemos entre todos para evitar los contagios. Pero no hagan el ridículo cerrando un centro comercial y dejando a la gente aglomerada afuera con todos los riesgos que eso representa», complementó.

El alcalde se descargó

Finalmente, el edil dijo que «frente a una autoridad que parece estar pensando en otra cosa, que fracasa en el combate contra la delincuencia, que fracasa en el combate contra el narcotráfico, y en materia de Covid ha improvisado tanto, apelamos a los ciudadanos a que se cuiden cada uno, como si fuéramos todos familiares. Por un regalo no podemos perder la vida de un ser querido».

«El virus está entre nosotros y si los subsecretarios están pendientes de otra cosa, nosotros preocupémonos de lo que importa, que somos nosotros», cerró.

lacuarta.cl

aporte_quillayino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.