IMG-20211117-WA0023-1

Joven desaparecida en La Florida: Los últimos mensajes que envío a su familia y amigos

0
7609
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205
banner-campa-a-web

El pasado jueves 17 de diciembre fue la última vez que fue vista María Isabel Pavez, joven de 22 años que desapareció tras salir de su casa, ubicada en la comuna de La Florida.

La estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales le dijo a su madre que se iba a reunir con una expareja, pero algunos amigos indican que iba a sostener un encuentro con una persona que había conocido por la aplicación de citas Tinder.

Última comunicación con la madre

Alrededor de las 23:00 horas del viernes 18 de diciembre, el día siguiente al que fue vista por última vez, María Isabel se contactó con su madre, Lorena Zamora, para decirle que su teléfono no funcionaba, por lo cual la mujer le depositó dinero para que comprara otro.

«Cuando ella se comunicó conmigo al día siguiente, que fue el viernes, me dijo que su celular se había echado a perder, que le había caído líquido o agua, no sé, y le deposité para que se comprara un celular nuevo. El tema es que quedó de comunicarse conmigo durante la noche, que le quedaba poca carga, entonces yo asumí que estaba sin celular. La llamé y estaba el teléfono apagado», contó Lorena.

«El día sábado la volví a llamar y también estaba apagado. Entonces yo asumí que todavía no compraba el teléfono», agregó.

El sábado la mujer no pudo contactar a su hija. Sin embargo, no fue hasta el domingo que se preocupó, ya que habían quedado de salir juntas ese día, pero nunca llegó.

Le envió una ubicación a sus amigos

La joven también le contó sobre su salida a algunos amigos, quienes le insistieron en que les enviara una ubicación. Finalmente la joven accedió y mandó una dirección en el Centro de Santiago.

«Ella nos contó muy nada, fue muy casual, no le dio mucha importancia. Nos dijo como a tres o cuatro amigos, y le dijimos que nos mandara la dirección, al final a uno se la mandó y es muy ambigua, porque nos dio una intersección que no existe», relató Giselle Contreras, amiga de María Isabel.

Cita mediante aplicación

Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía Oriente es que la joven habría tenido un contacto a través de Tinder, ya que la madre de María Isabel señaló que las amigas de su hija le indicaron que en realidad no salió a reunirse con su expareja, sino que con una persona que conoció mediante la aplicación.

«Es una niña súper responsable, muy ordenada. La gente que la conoce sabe que es súper tranquila, muy dama, muy señorita, muy respetuosa. Entonces a mí, estos casos de verdad me tienen muy angustiada», manifestó Lorena.

meganoticias.cl

IMG-20211119-WA0070

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.