Ex Core Lorena Estivales (RD) lanza su candidatura a alcaldesa de La Florida

0
319

La trabajadora social y ex Consejera Regional por Santiago V, Lorena Estivales, lanzó su candidatura a la alcaldía de La Florida en compañía de diversos liderazgos del Frente Amplio, como la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, los diputados Miguel Crispi, Maite Orsini y Giorgio Jackson y la candidata a gobernadora regional metropolitana por el Frente Amplio, Karina Oliva.

Al respecto, la candidata señaló que “asumo este desafío porque La Florida merece mejores cosas que las que está viviendo hoy. Hemos visto el progresivo deterioro de la atención de salud, hemos visto el desvío de fondos, el maltrato a funcionarios de salud y educación. Necesitamos generar prácticas para el buen vivir de los vecinos y vecinas, asegurar el respeto a los derechos de las personas, revitalizar el arte y la cultura como expresividad de los territorios como creación de identidad barrial”.

“Hemos definido un marco ético político del ‘Buen Vivir’ que significa un respeto por los derechos de la madre tierra, pero también para las personas en el sentido de que puedan tener mejores condiciones y mejor calidad de vida en su comuna. Queremos darle protagonismo a las vecinas y vecinos, a través de participación vinculante en todos los instrumentos de planificación de la comuna. Queremos construir barrios seguros con una fuerte base en la cohesión social y con políticas de prevención de situaciones de emergencia o actos delictuales”, detalló.

Además de su paso por el Core RM, Estivales también se ha desempeñado en diferentes CESFAM (Centro de Salud Familiar) de Atención Primaria de Salud de La Florida, en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y en el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA), experiencias que la vinculan con la labor pública y el área de la salud. “Queremos darle dignidad a las personas en la atención de salud. No solo a quienes usan el sistema, sino también a los equipos que trabajan día a día por cuidar a las vecinas y vecinos”, indicó al respecto.

Y agregó que “también queremos hacer avanzar a la comuna a convertirse en una comuna sustentable, que tenga un plan para enfrentar el cambio climático. Que signifique arborización, reforestación, reciclaje y educación ambiental”

Por su parte, el diputado por el distrito 12, Miguel Crispi, señaló que “quien haya conocido a Lorena, es imposible que dude de esa capacidad de atraer, de liderar, de escuchar, y creo que eso es lo que necesita La Florida. Este proyecto necesita de su liderazgo y necesita también que entre todas y todos podamos recuperar el municipio de La Florida para la gente. Yo conocí a la Lore hace ya muchos años en una junta de vecinos y desde que la vi supe que ella era especial. Estoy seguro de que esa disponibilidad, ese arrojo, esas ganas de trabajar por el otro, en esta comuna nos va a hacer a todos muy bien”.

Lorena Estivales añadió que “hay que ponerse delante de un proyecto transformador de manera urgente. Chile lo está exigiendo y La Florida también lo exige. Así lo demostró el plebiscito del 25 de Octubre. La gente quiere participar, quiere incidir y ser tratada con respeto y horizontalidad”.

radioagricultura.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.