Por muchos años en una vivienda ubicada en la calle Rodríguez Velasco con Vicuña Mackenna, vivió una mujer de origen alemán que vino a trabajar a Chile y termino rescatando perros y gatos en su casa de La Florida.
Gertreaud Ernst Janker, llego a trabajar con la gente pobre de las poblaciones de nuestro país y en ese lugar se dio cuenta que los animalitos no tenían voz para pedir lo que necesitan, por eso decidió ayudarlos de manera dedicada.
En su casa llego a tener más de 100 mascotas rescatadas entre perros y gatos, los cuales mantuvo con el aporte y ayuda de personas voluntarias.





Uno de sus sueños era que el municipio o alguna institución le entregara un terreno más grande para tener un centro de mascotas rescatadas.
Una de sus pocas cercanas un día le pregunto: Gertreaud ¿Qué pasara si un día enferma o te pasa algo más grave?, ella le respondió «hay que seguir confiando en Dios, el nos guiará para continuar adelante».





Muchas décadas antes que se debatiera la tenencia responsable de mascotas esta mujer alemana decía que para evitar el asesinato de perros callejeros se debiera esterilizar a la hembra para que no tengan más crías.
Gertreaud Ernst Janker, falleció el 15 de diciembre del 2016 y quienes más la lloraron fueron sus gatos y perros que quedaron si su cariño y protección.




