Gertreaud Ernst: La alemana que llego a las poblaciones y que termino siendo la mayor animalista de La Florida

0
386

Por muchos años en una vivienda ubicada en la calle Rodríguez Velasco con Vicuña Mackenna, vivió una mujer de origen alemán que vino a trabajar a Chile y termino rescatando perros y gatos en su casa de La Florida.

Gertreaud Ernst Janker, llego a trabajar con la gente pobre de las poblaciones de nuestro país y en ese lugar se dio cuenta que los animalitos no tenían voz para pedir lo que necesitan, por eso decidió ayudarlos de manera dedicada.

En su casa llego a tener más de 100 mascotas rescatadas entre perros y gatos, los cuales mantuvo con el aporte y ayuda de personas voluntarias.

casa_gertreaud_ernst_janker
Casa de Gertreaud Ernst Janker

Uno de sus sueños era que el municipio o alguna institución le entregara un terreno más grande para tener un centro de mascotas rescatadas.

Una de sus pocas cercanas un día le pregunto: Gertreaud ¿Qué pasara si un día enferma o te pasa algo más grave?, ella le respondió «hay que seguir confiando en Dios, el nos guiará para continuar adelante».

Gertreaud_mascotas
Gertreaud y sus mascotas – archivo Julio Garín

Muchas décadas antes que se debatiera la tenencia responsable de mascotas esta mujer alemana decía que para evitar el asesinato de perros callejeros se debiera esterilizar a la hembra para que no tengan más crías.

Gertreaud Ernst Janker, falleció el 15 de diciembre del 2016 y quienes más la lloraron fueron sus gatos y perros que quedaron si su cariño y protección.

15440527_1792943864289881_5411842113876061532_o
Gertreaud con dos perros – archivo Julio Garín
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here