MTT amplía por 60 días plazo de postulación al bono de apoyo para transportistas

0
96

Por 60 días corridos se extendió el plazo para que los propietarios, representantes legales o conductores de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y de transporte escolar, puedan postular al bono de apoyo único de $350.000.

La extensión del plazo, publicada en el Diario Oficial en el marco de la Ley de Presupuesto 2021, significa que el período de postulación estará abierto hasta el 14 de febrero próximo.

El beneficio, generado en septiembre pasado en el contexto de la pandemia, está destinado a más de 180 mil propietarios y conductores del sector transporte.

“Este bono busca ir en ayuda directa de los transportistas, un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia, por lo que como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones trabajamos en extender el plazo de postulación para que las 50.330 personas que aún no han solicitado este beneficio, puedan hacerlo hasta el 14 de febrero de 2021. Nuestra idea es que los 181.306 conductores o propietarios de vehículos del transporte remunerado de pasajeros puedan solicitar esta ayuda y que así, todos quienes cumplan los requisitos, puedan obtenerla”, precisó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

En detalle, a la fecha ya han postulado 85.769 propietarios o representantes y 45.207 conductores. Hasta el 11 de diciembre se les había pagado a 52.542 dueños y 25.570 conductores, respectivamente. En tanto, hay otras 1.175 postulaciones que se pagarán dentro de los próximos días.

En tanto, 51.172 solicitudes han sido rechazadas debido a que accedieron a un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mayor al monto del bono, por haber sido beneficiarios de la ley de Apoyo a la Clase Media o la ayuda a trabajadores independientes; o por no cumplir con los requisitos legales.

Además del bono de apoyo, los propietarios o representantes de vehículos de transporte remunerado de pasajeros pueden solicitar un préstamo estatal solidario de $320.500, hasta en 3 ocasiones: las primeras dos, entre el mes de inicio el pasado 24 de septiembre y el 31 de diciembre, mientras que la tercera entre marzo y mayo de 2021. Las tres solicitudes pueden ser solicitadas del total del monto del préstamo o una cifra inferior.

De dicho préstamo, al 11 de diciembre se habían efectuado 24.362 solicitudes, de las cuales 21.061 ya fueron pagadas, 421 serán depositadas durante los próximos días y 2.880 solicitudes fueron rechazadas.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitó un módulo de consultas para conocer el estado de postulación al bono o préstamo, en el mismo minisitio en el que los transportistas pueden solicitar estos beneficios: www.mtt.gob.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here