Este 29 de noviembre, en nuestra comuna y toda la Región Metropolitana, se realizará la Elección Primaria para elegir quienes competirán el 11 de abril del 2021, por el cargo de Gobernador Regional, actual Intendente Regional.
¿Quienes son los Candidatos?
Frente Amplio
- Karina Oliva (Comunes): Fue Presidenta de Poder Ciudadano y actualmente milita en Comunes parte del Frente Amplio.



- Sebastián Depolo (RD): Es Fundador de Revolución Democrática, partido del cual fue su Presidente. Además, fue vocero de la Campaña Presidencial de Beatriz Sánchez.



- María José Cumplido (PL): Es una Historiadora, Activista LGBTQ y Escritora Feminista.



Unidad Constituyente
- Álvaro Erazo (PS): Es un Médico y Académico. Fue Presidente de la Fech en lo años 80 lo que le valió ser perseguido por la Dictadura del General Pinochet. Ha tenido importantes cargos en los Gobiernos de la Concertación, entre ellos Ministro de Salud, del primer mandato de la Ex Presidenta Bachelet.



- Helia Molina (PPD): Es Médica y Docente. Ha sido Ministra de Salud, del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Trabajó como médico en el consultorio Unidad Popular de La Florida. Esto le costó ser acusada de trabajar en un hospital clandestino, por lo que fue detenida e interrogada por la CNI en 1974, cuando tenía cinco meses de embarazo.



- Claudio Orrego (DC): De profesión Abogado. Ha sido Alcalde de Peñalolén y luego Intendente en la Región Metropolitana, en el Gobierno de la Ex Presidenta Michelle Bachelet.



Conoce tu lugar de votación y si eres Vocal de Mesa
Es importante conocer su lugar de votación antes de ir a votar y saber si toca ser Vocal de Mesa.
Esto puede revisarse en: https://consulta.servel.cl/
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.