El Colegio de Profesores tendrá elecciones para elegir este 9 de diciembre a su nueva directiva nacional, regional y comunal.

Una de las novedades que la votación será vía en la pagina web http://www.colegiodeprofesores.cl/

Tras el cambio a la constitución que tendrá el país, el proceso de desmunicipalización de la educación, la pandemia y la crisis financiera que vive el principal sostenedor de educación de la comuna (Comudef).  Por eso es importante la visión política de la nueva directiva que tendrá que hacerse cargo de estos temas.

Entre las listas figuran Profesores (as) con larga trayectoria en el mundo académico en establecimientos educacionales, con basta experiencia en el mundo sindical y de organizaciones de barrio.

Screenshot_20201121_130557En la Lista D podemos encontrar a Manuel Osorio, quien ha sido dirigente en la Junta de Vecinos de la Villa Simón Bolívar,, Coordinadora Metro San José de la Estrella y Dirigentes en el Sindicato N°1 Comudef.

En el plano académico a trabajado en diversos establecimientos de la Comudef.

Su compañero Manuel Fuentes, ha sido dirigente en reiteradas oportunidades del Sindicato N°1 Comudef y en el plano académico tiene una larga trayectoria en el Liceo Polivalente Municipal de La Florida Ex LTP.

Screenshot_20201121_130307

En el caso de la Lista F, está liderada por Karen Araya, actual dirigente del Sindicato N°1 Comudef y del Colegio de Profesores Comunal La Florida. Además, es militantes del Partido Comunista.

Actualmente desempeña funciones en el Colegio Las Lilas, perteneciente a la Corporación Municipal de La Florida (Comudef).

Su compañero de lista Mario Matamala, cuenta con una larga trayectoria en el mundo sindicalista de la educación floridana. Ha sido Presidente del Sindicato Chilean Eagles College, del Colegio de Profesores Comunal La Florida y Fundador del Sindicato N°1 Comudef. Además es militantes Comunista y fue Candidato a Concejal por La Florida.

En su labor académica fue Director del Colegio Capitán Pastene y del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, tiene experiencia en la educación municipal y subvencionada. Se acogió al retiro siendo Orientador en el Liceo Polivalente Municipal de La Florida (Ex LTP).

Por Último está María Ester Zuñiga, Profesora de larga trayectoria en la educación municipal de la comuna. Trabajo en el desaparecido Colegio Cataluña y en el establecimiento Maestra Elsa Santibañez. Además, fue dirigenta del Sindicato N°1 Comudef.

Estos son todos los (as) candidatos (as)

comunallaflorida

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.