Sectores del Unidad para el Cambio  (Partido Comunista , el Partido Progresista, Federación Regionalista Verde Social).  y el Frente Amplio (Revolución Democrática, Convergencia Social, Fuerza Común), esperan la respuesta de los partidos de las Ex Concertación para la realización de Primarias Ciudadanas para elegir a la carta que enfrentará al Actual Alcalde de La Florida, en las Elecciones Municipales que se realizarán el 11 de abril, del año 2021.

Demócrata Cristianos, Radicales, Socialistas y el PPD, habrían congelado su participación en la mesa por órdenes de sus directivas nacionales.

Recordemos que diversos partidos de la oposición de la comuna de La Florida, hicieron un llamado para la unidad en la que se buscaba entre otras cosas en tener una carta única para competir por el Municipio floridano.

Screenshot_20201116_174010

Las dos principales cartas para competir en abril Nicolás Hurtado (PC) y Lorena Estivales (RD), están de acuerdo que se use este mecanismo para llegar con un (a) candidato (a) único (a) para competir contra la actual autoridad comunal.

Ambos coinciden que la votación del Plebiscito Nacional del 25 de octubre, fue una señal de la ciudadanía que pide mayor unidad de los sectores que buscan transformaciones sociales para el país.

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.