La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló un leve descenso en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, pasando de un 18 a un 16% en el muestreo dado a conocer hoy.

Asimismo, el rechazo a la gestión del jefe de Estado se mantuvo en un 72%, al igual que la semana pasada, mientras que un 7% no responde y un 5% no aprueba ni desaprueba.

Por otra parte, el sondeo muestra que la diputada Pamela Jiles (PH) es la política mejor evaluada del país, con un 65% de respaldo y un 32% de rechazo, luego de presentar el proyecto para permitir el segundo retiro del 10% de los fondos provisionales.

A Jiles le sigue de cerca la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (63%), mientras que más atrás aparecen Joaquín Lavín (49%), Evelyn Matthei (48%), Germán Codina (47%) y Rodolfo Carter (46%).

En cuanto a los candidatos presidenciales, Lavín encabeza las preferencias con un 10 por ciento, seguido por Daniel Jadue (7%), Matthei (5%), Jiles (4%) y Beatriz Sánchez (4%).

En la misma línea, un 21% cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile, seguido por Jadue (9%), Matthei (4%), Sánchez (3%), Francisco Vidal (2%), Jiles (2%) y Heraldo Muñoz (2%).

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.