Carabineros detuvo a dos hombres acusados de pertenecer a una banda criminal que funcionaba en la Región Metropolitana y que a través de una tercera persona de la Región de O’Higgins (que también fue detenida) clonaban tarjetas bancarias en la comuna de Requinoa.

La teniente de Carabineros Javiera García explicó que «ellos contactan a una persona que trabaja en forma normal, es decir, un empleado de un supermercado (la mujer), quien realizan el cambio de la máquina de pago, para ser intervenida, lo que genera la clonación de la tarjeta copiando la información de la banda magnética«.

Asimismo, prosiguió, «también captando la clave secreta, que posteriormente es procesada, se copia otra tarjeta, y con esta se realizan las compras en tiendas principalmente en Santiago«.

Según la información policial, la trabajadora de un supermercado en Requinoa tras cometer el procedimiento enviaba las tarjetas a los individuos en Santiago y éstos procedían a utilizarlas en distintos locales comerciales.

Los delincuentes fueron detenidos en un mall de la comuna de La Florida con 14 tarjetas falsificadas, todas pertenecientes a Requinoa, además de 871.000 pesos en efectivos.

cooperativa.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.