El proceso se puede realizar para cualquier jardín infantil Junji del país a través del sistema de inscripción online en el sitio web http://simonline.junji.gob.cl o a través de la página junji.gob.cl opción “Postula aquí”.


En contexto con el actual escenario de pandemia, desde esta semana la Junji Metropolitana comenzará su proceso de “Inscripción y Matrícula 2021” principalmente de forma no presencial.
Si bien cada jardín infantil también atenderá el proceso de inscripción, en horarios y modalidades que comunicarán a las familias, se invita a priorizar el trámite de manera remota, ya que el posterior proceso de selección se ejecuta de la misma forma para todas las niñas y niños, independiente de la vía de inscripción.

Para ello, las familias que quieran postular a sus hijas e hijos por primera vez a las cerca de 300 unidades educativas de la Junji de la Región Metropolitana, pueden realizar el proceso a través del sistema de inscripción online en el sitio web http://simonline.junji.gob.cl o a través de la página junji.gob.cl opción “Postula aquí”. En el portal, es posible buscar el establecimiento que se encuentra por proximidad a la comuna de residencia del postulante, indicando niveles y cupos disponibles.

Invitamos a las familias a postular con sus hijas e hijos en nuestros jardines infantiles, lugar donde encontrarán profesionales de la educación parvularia con vocación, preocupadas por el desarrollo integral. Recordemos que la educación parvularia es un derecho para niñas y niños, la cual centrará las bases de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales”, comenta la Directora Regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales Seguel.

En esta primera etapa de postulación, las familias chilenas podrán enviar la solicitud sin la necesidad de ningún documento, a diferencia de las familias extranjeras, quienes deberán adjuntar DNI o identificador de la madre, padre o tutor, además de la partida de nacimiento de la niña o el niño.

El proceso termina el día miércoles 30 de diciembre a las 17:30 horas, mientras que los resultados de priorización (seleccionado para matrícula) y segunda priorización (lista de espera) estarán disponibles el día jueves 7 de enero, mismo día en que se abrirá el proceso de matrícula 2021.

Ante cualquier consulta sobre este proceso, se pueden comunicar al Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, de la Región Metropolitana, que atiende de lunes a jueves 8:30 a 17:30 horas y viernes 8:30 a 16:30 horas. Teléfonos 2654 5751, 2 2654 5806 y a través de internet en https://www.junji.gob.cl/contacto/

¿A qué nivel corresponde mi hijo?

De acuerdo con el decreto N°315 del 09 de agosto de 2010 del Ministerio de Educación, los niveles de atención deberán estructurarse conforme a los siguientes grupos etarios (edades cumplidas al 31 de marzo del año de ingreso).

Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2021, 1 año).

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2021, 2 años).

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2021, 3 años).

Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2021, 4 años).

IMG-20201109-WA0003

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.