Las autoridades tuvieron varias discusiones que fueron subiendo de tono durante el debate del presupuesto 2021 que se realizó este lunes en el Senado.

Un tenso intercambio de palabras se dio esta jornada en el Senado, en donde la Comisión Especial Mixta de Presupuesto se encuentra debatiendo el presupuesto 2021 para el país.

En dicha oportunidad el senador Carlos Montes (PS) criticó duramente el proyecto presentado por el Ejecutivo y al director de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Matías Acevedo.

Durante la mañana el parlamentario sostuvo que no estaban de acuerdo con el la orientación que se le dio al presupuesto y acusó que “el Gobierno no nos oyó, eso sentimos. Además con un lenguaje que no es propio de, por lo menos 30 años en esta comisión, en los términos en que habló el director de Presupuesto acá”.

“Nosotros no nos vamos a quedar callados senador”, respondió Acevedo según consigna Cooperativa. “Usted no puede llegar y decirme a mí que tengo un tono agresivo cuando usted abrió este tono belicoso que no aporta en nada. Si usted senador, quiere jugar aquí en el barro, no lo voy a acompañar”, agregó.

Sin embargo, la discusión no quedó ahí y cuando se retomó el debate en la tarde, las dos autoridades volvieron a tener un cruce de palabras, en donde el senador Montes acusó a la Dipres de haber despedido de forma injustificada a siete funcionarios.

Dicha declaración no le cayó bien a Acevedo, quien arremetió calificando de “imprudentes” las declaraciones y acusando al senador de “faltar a la verdad”.

“No me parece que sea la forma de un revanchismo, porque tuvimos una discusión en la mañana, estar tirando este tipo de cosas en la tarde que no tienen nada que ver con la discusión del presupuesto. Así que senador Montes, si tiene algún problema hablémoslo, pero no empieza a incorporar cosas que no tienen nada que ver con el debate”, agregó.

“No soy de los parlamentarios que se dedican a atacar personas y todos lo pueden ver en los años que llevo acá. No es mi estilo, no es mi forma, y me ha tocado toparme con un director que en vez de responder a los contenidos, se dedican a descalificar, porque dice que los demás inventan. No me había ocurrido nunca en 30 años que llevo de parlamentario, toparme con un personaje del Gobierno, director de Presupuesto o ministro con estas características. Lo lamento”, lanzó el senador.

Revisa parte de las intervenciones acá:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.